Estos días he tenido bastante tiempo para buscar información sobre qué dicen los expertos de economía acerca de inversiones. Básicamente he estado buscando respuestas a la pregunta de ¿en qué deberíamos invertir en estos momentos?
A nivel personal, no es tan sencillo determinar si es buen momento para invertir en viviendas o no o si es buen momento para lanzarnos a invertir en acciones o bitcoin, oro e incluso plata (os animo a buscar información sobre todo ello, súper interesante).
Estamos ante un cambio estructural en el comportamiento de los mercados a nivel mundial y personalmente no acabo de verlo claro (a veces me siento un poco sobresaturada con tanta información, sinceramente).
Pero dentro de toda esta incertidumbre hay dos cosas en las que los expertos coinciden: es un buen momento para invertir en conocimiento y para empezar a plantear (o replantear) tu proyecto ¡Y aquí sí que lo veo claro!
¿Tenemos tiempo disponible? Seguro que sí
¿Tenemos acceso a información? Sin duda
¿Tenemos ideas que nos rondan por la cabeza? Siempre hay algo :-)
¿Tenemos que adaptarnos a la nueva situación? Sí, si queremos superarla
Estamos ante un momento perfecto para la reinvención donde podemos empezar a diseñar nuevas estrategias que nos permitan adaptar nuestros proyectos o dar el primer paso para lanzar proyectos nuevos teniendo en cuenta el momento de cambio global en el que nos encontramos.
Para ello, las técnicas de coaching enfocadas a los negocios y el mentoring a nivel profesional pueden ser una buena opción para ayudarnos a definir qué es lo que realmente queremos y cómo podemos pasar a la acción.
Invertir en este tipo de conocimiento, será útil para el éxito de:
- Profesionales y compañías dispuestas a reinventarse y adaptarse a los cambios que se están creando actualmente
- Profesionales con proyectos en mente que necesitan empezar a hacerlos efectivos.
- Profesionales con proyectos que necesitan replantearse.
- Profesionales que quieren saber qué es lo que realmente quieren.
- Profesionales que quieren aprender y utilizar las herramientas necesarias para crear una transformación interna y tener éxito en sus proyectos.